Con la instalación de más de 100 microchips a perros y gatos termino la Campaña No + Abandono Animal realizada en el marco del programa de Tenencia Responsable de Mascotas.
El Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero, cerró la Campaña No + Abandono Animal luego de 3 meses de difusión.
Las actividades de difusión y conciencia animal en el comercio local y playas de la comuna, permitieron la entrega de más de 1000 afiches y volantes, además de la instalación de 108 Microchips a perros y gatos que además fueron inscritos en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía.
Lizet Lobos, Jefa del Departamento de Medioambiente del municipio dijo que, “nosotros quisimos hacer esta campaña de No + Abandono Animal, ya sea porque hay mucho animal que han abandonado en el período estival y genera que haya un exceso de animales en la comuna, trayendo también complicaciones porque no hay quien los socorra, ni los cuide, y por eso lo hicimos en colaboración con organizaciones animalistas”.
Con el fin de reforzar esta medida, se fortalecieron otras acciones preventivas, “para eso nosotros hicimos la instalación de microchip que es fundamental para poder darle un responsable al animal, ese dueño debe hacerse cargo de su mantención y su cuidado”, explica Lobos.
Durante el año 2022 el Departamento de Medioambiente continuará realizando acciones de prevención y protección a través del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que aplica en la comuna de Quintero.