Valparaíso: Técnico de Promesas Chile realiza clínica de atletismo a niños de Quintero



Los niños y niñas quinteranos forman parte del taller de atletismo municipal de Quintero y acompañados de sus entrenadores disfrutaron recorriendo el Estadio Elías Figueroa Brander.

Cerca de una docena de niños participaron de una clínica de atletismo dictada por el experimentado entrenador del programa Promesas Chile, Hugo Rodó. Los menores pertenecen al taller municipal de Quintero y fueron acompañados por sus entrenadores, coordinadores y algunos apoderados. Durante la visita, aprovecharon de conocer las instalaciones del estadio Elías Figueroa Brander, en la que para la gran mayoría, fue su primera experiencia en un recinto de esta envergadura.

Para el Seremi del deporte, Alejandro Leiva, «este tipo de actividades y ver la alegría con que los niños disfrutaron de la clase, conocer las instalaciones del estadio, donde aspiran a competir en algún momento, nos motiva a seguir trabajando en la promoción y difusión de la actividad física y el deporte. Aprovecho de invitar a las comunas de la región, que tomen contacto con nosotros y puedan con sus talleres conocer las instalaciones del Parque Alejo Barrios, que considera el estadio, el polideportivo y la piscina».

Antonio Latrille, encargado de la oficina de deportes de Quintero se refirió a la gestión realizada para la visita al Elías Figueroa Brander. «Este taller lo hacemos semanalmente los días lunes y miércoles en el estadio municipal y realizamos la gestión con el Seremi para conocer el estadio. Nosotros tenemos pista atlética pero no es lo mismo, no es la misma textura, queríamos que conocieran lo que es estar en una pista con estas condiciones».

Consultado sobre las actividades en los meses estivales señaló. «Durante el verano los talleres funcionan de enero a diciembre así que estamos muy contentos y agradecidos de la invitación del Seremi, ya que muchos niños por motivo de fin de año no pudieron acudir esta vez».

Eulalia Montero, apodera del taller comentó que «es una tremenda oportunidad que nosotros venimos acá. Desde que supieron los niños que vendrían acá estaban super entusiasmados y ojalá que no sea la primera vez. Esto ayuda a que ellos se entusiasmen más. Aprovechar las vacaciones para que sigan desarrollándose». Consultada sobre el proceso de integración de sus hijos agregó: «ellos ya llevan dos años haciendo atletismo y les ha ayudado bastante. Mi hijo al inicio tuvo problemas en el colegio y el deporte le ayudó muchísimo, y ahora mi hija quiere seguir el mismo camino que su hermano».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.