Nogales: Alcaldesa Margarita Osorio gestiona con subdere nueva planta de tratamiento para El Melon



El objetivo de este proyecto es tener de aquí a un año, una nueva planta de tratamiento de aguas servidas para el distrito.

Una nueva y moderna planta de tratamiento de aguas servidas para el distrito de El Melón es uno de los objetivos de la nueva gestión de la Alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio Pizarro, autoridad comunal que gestionó este proyecto ante el Subdere Regional, Eduardo Pasten, con el objeto de entregar una solución definitiva y concreta a los vecinos y vecinas afectados por décadas por esta problemática.

En una visita a la actual planta – en la que también participó el Gobernador de la provincia de QuillotaCésar Barra – las autoridades pudieron constatar, junto los dirigentes de la Villa Disputada, el deteriorado estado de las actuales dependencias, que de planta de tratamiento, tiene sólo el nombre, ya que en realidad es un verdadero estanque acumulador de aguas servidas.

Tras la visita al recinto y en una posterior reunión entre autoridades y profesionales en Secplac del Municipio, se llegó a la conclusión que la mejor opción es construir una nueva planta, cuyos recursos ya fueron gestionados ante la Subdere.

Construcción a Mediados del 2017

Junto con agradecer la visita de Eduardo Pasten a la comuna, la Alcaldesa Margarita Osorio explicó que la Subdere ya había hecho un compromiso de ayudar a su gestión en este tema, incluso antes que ella asumiera en su cargo.

El Subdere me pidió que agilizara como Alcaldesa los proyectos para que el próximo año tener los recursos y a mediados del 2017 ya estar construyendo la planta de tratamiento. Esta es una planta nueva, quiero que lo entiendan que esto va hacer que podamos dar factibilidad a muchos vecinos que han querido concretar su tan anhelada casa propia. En esta nueva gestión yo creo que de aquí a un año vamos a tener una planta totalmente nueva”, dijo la Alcaldesa.

Finalmente recordó a los vecinos y vecinas de la comuna que confíen en esta nueva gestión, y que tal como lo dijo en los puerta a puerta que ella no los dejará abandonados, especialmente en resolver de una vez por todas los problemas ocasionados por la actual planta de tratamiento. “La gente me pidió un nuevo cambio y yo me debo a ellos a mi gente y a nadie más”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.