Un aporte de 100 mil pesos por el periodo agosto a diciembre, recibirán los 196 alumnos y alumnas de educación superior de la comuna de Nogales, que este año resultaron beneficiados con la Beca Municipal. El dinero principalmente es utilizado por los estudiantes para financiar gastos en pasajes y alojamiento.
Este año el municipio de Nogales hizo un aporte directo de 130 becas, mientras que la empresa Anglo American entregó 40, Sopraval 20, empresa LGH 3 y la alcaldesa Margarita Osorio entrego 3 becas como contribución personal.
Valentina Prado alumna de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica en la Universidad Católica de Valparaíso, agradeció a nombre de los jóvenes beneficiados este aporte que hace el municipio y las empresas, ya que hay muchos estudiantes que por tiempo no pueden trabajar para financiar parte de sus gastos.
Por su parte, la Alcaldesa Margarita Osorio expreso su agradecimiento a las empresas que entregaron becas y anticipo que para el próximo año golpeará más puertas del sector privado con el objeto de lograr que un mayor número de estudiantes reciban este beneficio.