A través de un formulario web, más de ciento veinte vecinos de Valparaíso han podido adscribir a la solicitud para que el máximo coliseo porteño vuelva a manos del municipio.
A tres semanas desde que el Concejo Municipal de Valparaíso en pleno apoyara la idea de solicitar que el Estadio Elías Figueroa Brander, el polideportivo Renato Raggio y el Parque Alejo Barrios de Playa Ancha, volvieran a ser administrados por la municipalidad, se inició la recolección de firmas donde vecinos y vecinas de Valparaíso han podido hacerse parte de este llamado al gobierno central.
En ese sentido, Mario Oyer, ex presidente de la Corporación Santiago Wanderers y uno de los impulsores de la iniciativa, comentó que “para iniciar estas gestiones es necesario que la mayor cantidad de porteños y porteñas estemos alineados en la idea de ese polo deportivo”. Además, Oyer agregó que “lo ideal es que esto sea transversal, acá no estamos solo hablando del punto de vista del fútbol, sino que de todos los deportistas que practican allí. Así que el llamado es a unir fuerzas y sumarse”.
La recolección de firmas se está realizando a través de la plataforma change.org y hasta el momento cuenta ya con el apoyo de más de ciento veinte vecinos de la ciudad.
En tanto, sobre las proyecciones que tiene el municipio para estos espacios, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valparaíso, Carla Meyer, afirmó que “deben ser abiertos sin ningún tipo de discriminación a todas las organizaciones deportivas que deseen utilizarla, ya sea para entrenar o competir. Son muchos los equipos que participan de torneos de distintas disciplinas —atletismo, fútbol, voleibol, etc.— y que ponen en alto el nombre de la ciudad”.
Asimismo, Meyer adelantó que “sería un gran atractivo, tanto para la ciudad como el cerro Playa Ancha, que el estadio se pudiera potenciar como un punto turístico tal como sucede en muchas ciudades del mundo, que ofrecen distintos tipos de tours y experiencias en ellos”.