El Director Regional de Vialidad preciso que los valores asignados a los terrenos en el proceso de tasación “son apelables” en caso de que los propietarios no se encuentren conformes. Incluso se puede acudir a instancias judiciales.
El proyecto Bypass, La Ligua-Cabildo dará un nuevo paso durante el segundo semestre de 2022. Esto, porque para septiembre próximo está contemplado el inicio de las expropiaciones de los terrenos que serán utilizados en la construcción de la nueva autopista, con una extensión cercaba a los 5,5 kilómetros de largo.
Así lo confirmó el director regional de Vialidad Valparaíso, Renzo Sanders Cortés, en una reunión sostenida con el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, concertada especialmente para tratar el estado de avance de esta obra, tan necesaria para la comunidad.
El funcionario indicó que, de acuerdo a la normativa vigente, el Ministerio de Obras Públicas informará a cada propietario la superficie de terreno a expropiar, mientras una comisión de tres peritos independientes visitará sendos predios para efectuar la tasación del área y demás bienes afectados por la expropiación.
El Director Regional de Vialidad hizo énfasis en explicar que esta obra representa un interés general, tanto para La Ligua como para Cabildo. Sin embargo, preciso que los valores asignados a los terrenos en el proceso de tasación “son apelables” en caso de que los propietarios no se encuentren conformes. Incluso se puede acudir a instancias judiciales.
El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, manifestó su alegría por este nuevo paso que da el proyecto de bypass hacia Cabildo, porque significará un alivio a la alta congestión vehicular que afecta a la zona urbana de la comuna. Además, significará un avance en el aspecto deportivo, con la incorporación de una ciclovía.
El proyecto de Bypass La Ligua – Cabildo significará una inversión superior a los 16 mil millones de pesos, que serán aportados íntegramente por el Ministerio de Obras Públicas. La obra contará con 4 pistas, un bandejón central, veredas por ambos lados y una ciclovía que cubrirá toda la extensión de la autopista.