Por medio de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Quintero aclaro que las emanaciones de ácido sulfhídrico se debe a trabajos inconclusos y falta de limpieza de una cámara desengrasadora del mismo establecimiento.
La Ilustre Municipalidad de Quintero, informa a la comunidad que luego de las indagaciones realizadas por el Departamento de Medioambiente del municipio, respecto a lo sucedido esta mañana en el Liceo Politécnico, se pudo determinar en conjunto con el Servicio de Salud, que la causa de las emanaciones de ácido sulfhídrico se debe a trabajos inconclusos y falta de limpieza de una cámara desengrasadora del mismo establecimiento.
Considerando esta situación, el municipio ha procedido a su inmediata reparación y a través de la empresa Esval se realizó la tarde de hoy la limpieza de todos los ductos de alcantarillado aledaños al establecimiento educacional.
En el comunicado la municipalidad agrega: Queremos recalcar, que así como este municipio entrega esta información para mayor transparencia hacia la comunidad, esperamos que el polo Industrial tome estas mismas iniciativas y puedan determinar a la brevedad los responsables de los distintos incidentes dentro del mismo parque.
Cabe mencionar, para tranquilidad de la comunidad que la Superintendencia de Medio Ambiente tomó muestras para descartar que las emanaciones fueran resultado de un proceso industrial y que en conjunto al Departamento de Medio Ambiente se encuentran supervisando constantemente las estaciones de monitoreo de la calidad del aire.