Alcaldesa Castillo se compromete a acelerar los trabajos que permitan postular la obra a financiamiento regional, entendiendo la necesidad cierta de sacar del centro de la comuna la unidad bomberil que actualmente se ubica en calle merced.
Como satisfactoria y esperanzadora, calificó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, David Guajardo Sandoval, la reunión sostenida este martes con la alcaldesa Carmen Castillo Taucher y su equipo municipal, para conocer el estado actual en el que se encuentra el proyecto de construcción del nuevo cuartel para la Primera Compañía de la comuna.
Según lo señalado por Guajardo, a partir de la cita con la jefa comunal la institución pudo conocer cuáles son las acciones que se están llevando a cabo para concretar el proyecto y, a la vez, definir cuáles son los pasos a seguir para cumplir con este requerimiento.
“Ha sido una reunión muy fructífera, donde hemos podido sacar adelante este proyecto sin observaciones y esperemos que todo salga bien, porque esta es una necesidad, poder sacar la Primera Compañía del centro de San Felipe, por la cantidad de vehículos que hay en la comuna y para salir a una emergencia son minutos importantes que se pierden”, expuso el Superintendente.
La alcaldesa Carmen Castillo validó la necesidad de contar con un nuevo emplazamiento para la Primera Compañía de Bomberos, ante lo cual se comprometió a trabajar rápidamente en la actualización de todos los antecedentes técnicos para poder postular el proyecto a fondos regionales y darle prioridad a su construcción.
En relación a dónde finalmente podría quedar ubicado el nuevo cuartel, la doctora sostuvo que “confiamos en que la Primera Compañía va a quedar emplazada en el lugar que se escogió como primera alternativa, en Miraflores al lado del aeródromo Víctor Lafón”.