Este jueves 5 de septiembre, a las 20:00 horas, Festival Santiago Off presenta en el Teatro “Rodolfo Bravo” del Centro Cultural Municipal “Leopoldo Silva Reynoard”, la obra de teatro “Painecur”, a cargo de compañía La Familia Teatro.
La trama de este montaje gira en torno a un grupo de estudiantes de derecho que intenta recrear el caso judicial de José Painecur, niño mapuche que luego del terremoto de Valdivia de 1960, fue sacrificado para calmar las fuerzas sobrenaturales. Si bien los responsables del acto fueron enjuiciados, los declararon inocentes y el registro del proceso se extravió. Una trama basada en un hecho real que nos enfrenta a nuestros prejuicios culturales y sociales.
Esta presentación es fruto del vínculo entre el Centro Cultural y Santiago Off, fundación cultural que diseña, gestiona e implementa proyectos artísticos y programas sociales – educativos, poniendo énfasis en dos necesidades relevantes: la vinculación del arte con la ciudadanía y el fortalecimiento del sector profesional de las artes escénicas.
La entrada es liberada (sin invitación) por orden de llegada.
VIERNES
El viernes 6 de septiembre, a las 20:30 horas, se realizará un concierto homenaje al cantante español Camilo Sesto, el cual está a cargo de Banda Blanes, de Quilpué, conjunto formado por ocho integrantes entre músicos, coristas y cantante, dirigidos por Boris Corona.
En 1 hora y 20 minutos de presentación el show recorre los mejores temas del artista como “Melina”, “Vivir así es morir de amor” y “Perdóname”.
El concierto considera una adhesión de $3.000 CLP y las entradas están a la venta en Café Aquarela, ubicado en el primer piso del Centro Cultural.
SÁBADO
El sábado 7 de septiembre, desde las 18:30 horas, se realizará una nueva versión del esperado Festival Solo Folklore, que cada año organiza la Academia Municipal de Danza de Quillota, ocasión en que diversas agrupaciones de danza se reúnen para exhibir bailes tradicionales y folclóricos de todo el territorio, dando así el vamos a la celebración de las Fiestas Patrias.
La actividad considera una adhesión de $2.000 CLP y las entradas ya están a la venta en Café Aquarela, ubicado en el primer piso del Centro Cultural.