Actividad deportiva fue organizada por la Oficina del Deporte Municipal y el Club de Ajedrez La Calera
Con un total de 48 participantes de diversas comunas de la región, se desarrolló el Segundo Torneo Abierto de Ajedrez de La Calera, en el patio del centro comercial Open, competencia que es válida como clasificatoria para la semifinal del Campeonato de Chile 2019-2020.
Los clasificados del torneo fueron la calerana Valeska Rozas del Club La Calera; Rodrigo Castro, del Club Causiño; Francisco Tricot y Darrel McGill, del Club Ruy López y Carlos Pérez del Club Rey de Reyes, todos pertenecientes al Área 5.
Para la Alcaldesa Trinidad Rojo este tipo de actividades deportivas es muy importante, pues además de ser un torneo clasificatorio al campeonato nacional en la comuna, permite a deportistas caleranos ser parte de la semifinal “Este es un torneo de alta competición y es fundamental para el desarrollo de este deporte donde hay que aplicar inteligencia y disciplina. Para nuestra comuna es preponderante y tradicionalmente como Municipalidad estamos acompañándolos y apoyándolos con acciones que son importantes para ellos sobre todo cuando les toca participar afuera”.
En la actividad destacaron la presencia y participación del actual campeón nacional y subcampeón panamericano categoría sub 8, Christopher Muñoz, de la campeona nacional sub 10, María Ignacia Rossel y la subcampeona sub 12, Consuelo Villegas.
El torneo cumplió con las características ELO FIDE sub 1600 a través de ritmo 30+30 oficial, en torneo modalidad suiza a seis rondas.
Aprovechando la presencia de público, el monitor de ajedrez de la Oficina del Deporte y entrenador de campeones, Hugo Villarroel, realizó una clínica para enseñar el deporte a los asistentes.