Quillota: San Luís regresa a casa y DT Osella prepara 90 minutos de furia ante Audaz Italiano



El triunfo ante Palestino y el regreso a la localía el próximo sábado 1 de septiembre viene como una bocanada de aire fresco para los Canarios, aunque el plantel mantiene plena claridad de la posición incómoda en la que se encuentra.
Este miércoles por primera vez San Luis de Quillota pudo entrenar en la nueva cancha sintética del Estadio Municipal Lucio Fariña, teniendo siempre en mente que el próximo rival a enfrentar, Audax Italiano, lleva varios meses practicando sobre una carpeta similar.
De esta manera, lo más relevante, a juicio de DT Diego Osella, es estar enfocados en la puesta en escena y en lo que el equipo puede hacer, tratando de adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones de la cancha.

EL REGRESO A CASA Y LA VENTAJA DEL RIVAL

“Siempre es bueno jugar en el estadio de uno. La realidad marca que vamos a enfrentar a un equipo que conoce la cancha más que nosotros. Nosotros pudimos entrar hoy por primera vez a tener 40′ de fútbol y nada mas que eso. Volveremos el viernes para el ensayo final de pelota parada, de táctico y de todo lo que concierne a la planificación del partido. Justo es un rival (Audax) que viene peleando, que viene haciendo las cosas bien y que conoce esta cancha. Pero bueno, nos tendremos que adaptar también a esto. En parte nosotros sabíamos que iba a suceder esto“.

LA RECUPERACIÓN, DEFENDER UN RESULTANDO Y SEGUIR BUSCANDO EL TRIUNFO

“Va a ser nuestra primera localía bien marcada, en nuestra cancha y es fundamental hacer valer esos tres puntos que sacamos de visitante ganando de local. Lo que sirve acá es ganar. San Luis ganó poco a lo largo del año y tenemos todas las estadísticas en contra así que ganar es fundamental, hay que trabajar para eso. Hay que acostumbrarse a ganar, el equipo tiene con qué, tiene que trabajar el partido y tirar 90′ de furia como lo hicimos el otro día, con mucha intensidad, con mucho orden predisposición y con mucha inteligencia».

LA LOCALÍA Y LA ILUSIÓN DE LA HINCHADA

“El público vuelve a ver a su equipo de local, con el encanto y el desencanto que le dio durante el torneo. En los momentos malos con total derecho la gente se desilusiona y en los momentos buenos, que fueron los menos, se puede volver a ilusionar, con la firme intención de que el equipo se salve. Vamos a necesitar del apoyo pero fundamentalmente de lo que hagamos nosotros. Me parece que el contagio debe salir desde adentro hacia afuera. Entiendo que es de esa manera la gente se encanta como con cualquier equipo, con una buena producción y se desencanta con una mala producción”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.