Los trabajos, que se extenderán hasta comienzos de marzo en la calle Pedro Félix Vicuña, con una inversión que supera los $ 135 millones de pesos.
Una obra que permitirá optimizar el sistema de recolección y conducción de las aguas servidas en una importante arteria de Nogales, y con ello, aportar una mejor calidad de vida para la comuna, inició la sanitaria Esval a partir de este martes 2 de enero.
Se trata de la renovación de un tramo del colector existente en calle Pedro Félix Vicuña, entre las calles Aldunate y Balmaceda, proyecto que implica una inversión superior a los $135 millones.
“Este proyecto moderniza nuestra infraestructura en una calle céntrica de Nogales, aportando con ello al progreso de la comuna. De acuerdo a nuestros estudios, era necesario renovar parte de nuestra red de aguas servidas, para seguir cumpliendo con los estándares de calidad hacia nuestros vecinos”, indicó el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.
Desvíos de tránsito
Como parte de la ejecución de estas obras, se planificaron algunos desvíos de tránsito en el sector. Por ello, para los vehículos que se desplacen en dirección sur-norte, la circulación se realizará por las calles Aldunate, Pedro Godoy y Juan Rusque. En tanto, para quienes transiten de norte a sur, el desvío será por calles Balmaceda, José Godoy y General Velásquez.
Placencio destacó la coordinación existente con el municipio de Nogales y los organismos de emergencia para el normal desarrollo del proyecto. La entrega de los trabajos está prevista para la primera quincena de marzo.