Una masiva asistencia de público marcó la primera Feria Costumbrista “Vive Las Cabritas 2017” organizada para celebrar las tradiciones criollas en la comuna de La Calera.
El evento se realizo en la medialuna de Las Cabritas en donde se pudo disfrutar de comida campesina preparada por las diversas organizaciones vecinales de la zona rural y la participación de emprendedores organizados que mostraron y vendieron sus productos durante toda la jornada.
Las organizaciones folclóricas también se hicieron presentes en la actividad a través de los grupos “Cuequeros de Cuna”, “Pañuelos al Viento”, “Illari” y “Amanecer de mi Tierra”, entre otros.
Para la Alcaldesa Trinidad Rojo, que compartió con los emprendedores y recibió el cariño del público asistente a la fiesta criolla, expresó que este tipo de actividades “hace bien para la comuna. Con esto queda demostrado que en la comuna no hay patios traseros y que la preocupación municipal incluye a todos los caleranos sin distinción”.
La fiesta rural contó con la presentación de las bandas cumbieras “Gotitas de Amor”, “Grado 12” y “Grupo Rey”, además de la música ranchera de “Los Kuatreros del Sur”, y el humor campesino de “María y El Albino”, que deleitaron e hicieron bailar a los asistentes.