En el Dia Internacional del consumidor, fue abierta esta oficina en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
Para dar información y recibir los reclamos y las quejas de los usuarios la Alcaldesa(s) Ximena Órdenes y el director regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Nicolás Corvalán, inauguraron la oficina del Consumidor en La Calera.
La alcaldesa(s) indicó que esta oficina permitirá dar la información a los usuarios sobre diversos temas ligados al consumo y la Ley del Consumidor. También será un lugar donde los consumidores podrán realizar los reclamos y no tendrán que viajar a Quillota o Valparaíso.
“Este convenio con el Sernac permitirá a los caleranos recibir la información en la comuna sobre sus derechos como consumidores y podrán coordinar con el servicio las capacitaciones para saber de qué se trata, dónde pueden ejercer sus derechos y con quién tienen que dirigirse”.
El director regional del Sernac, Nicolás Corvalán, indicó que el objetivo de la oficina es que los vecinos cuenten con un apoyo especializado en temas de derechos de consumidores y podrán realizar un reclamo formal desde la comuna.
“Todas las personas que tengan dudas sobre algún hecho ocurrido en el pequeño, mediano o gran comercio de la comuna pueden consultar respecto de sus derechos y si hay antecedentes para que se formalice un reclamo se podrá hacer desde La Calera”.
Sernac atiende en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la comuna.