La Cruz: Ordenanza Municipal prohíbe el ingreso de vehículos a la ribera del Río Aconcagua



La medida se aprobó por temas de seguridad y sanidad que afectaban el acceso al río

Con fecha viernes 03 de marzo del presente año, fue aprobada por el Concejo Municipal de La Cruz, la ordenanza que define las condiciones de acceso y normas básicas de visitación responsable del Río Aconcagua. De esta manera, se definió que no se podrá acceder vehicularmente a toda la ribera del Río Aconcagua y sólo se permitirá el ingreso peatonal y acceso eventual de vehículos de emergencia.

Además, se definieron los puntos en que habrá especial restricción de acceso vehicular:

  • Calle Uno Población Bolonia
  • Calle El Molino
  • Calle Chorrillos
  • Callejón Apablaza
  • Callejón Gonzales
  • Callejón Agua Potable
  • Callejón Covarrubias

Las personas que infrinjan o contravengan lo dispuesto en esta Ordenanza, sufrirán multas que irán dependiendo de la gravedad o reincincidencia. El ingreso de vehículos a la ribera del Río Aconcagua, podrá autorizarse mediante el respectivo permiso municipal, el cual deberá ser solicitado a lo menos con 15 días antes de efectuar el ingreso con el o los vehículos respectivos. Dicho permiso, deberá ser solicitado al Departamento de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de La Cruz, el cual dispondrá de 10 días, para evacuar el respectivo permiso o en caso contrario, la negativa del mismo.

«La ordenanza aprobada viene en directo beneficio de la mantención de la rivera del Río Aconcagua y para mantener la seguridad en dicho lugar. Queremos evitar que camiones y personas inescrupulosas vengan a botar basura y escombros en este lugar de uso público. Además, evitaremos el cruce del río, evitando posible accidentes que ya se han sucedido en las aguas del cruce en Lo Rojas. Todo es para mejorar la calidad de vida de los crucinos y crucinas«, agregó el Director de Desarrollo Comunitario, Juan Carlos Vergara.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.