Hasta la comuna llegó el Seremi de Salud, Francisco Álvarez quien junto al Gobernador provincial Iván Cisternas, evaluaron las condiciones. Por su parte el municipio mantendrá las acciones tendientes a proteger a los vecinos y vecinas.
Con absoluta normalidad y sin aglomeración en las calles, este lunes la comuna de La Cruz inició el paso a la fase 2 de transición, dejando atrás la cuarentena sanitaria.
Hasta la comuna llegó el Gobernador provincial, Iván Cisternas, quien junto al Seremi de Salud, Francisco Álvarez, evaluó las condiciones y explicó que «se nota que hay una movilidad mínima. La gente está respetando de todas maneras porque esto no significa que se acaba la pandemia».
Las autoridades recorrieron el centro de la comuna, que incluyó la plaza, Registro Civil y calles principales, en compañía de autoridades comunales. En este sentido, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, expuso que «la comuna de La Cruz ha tenido un muy buen manejo de la pandemia y esperamos que lo siga atendiendo para poder pasar a la siguiente fase. También es importante señalar que las personas no se pueden relajar, que tienen que seguir con las medidas de autocuidado e higiene».
Finalmente, muy satisfecho por la evaluación, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la Cruz, Juan Carlos Vergara, expresó «que no es un momento de salir a la calle. Es momento de mantener las medidas que hemos tenido en cuarentena, como son las fiscalizaciones, los equipos municipales de consultorio, la extensión del horario del municipio, las salidas a terreno con nuestros distintos equipos y la búsqueda activa de nuevos casos. Este paso lo tomamos con cautela y calma».