La comuna de Valparaíso nuevamente se vio afectada por un incendio forestal que afectó los sectores de Laguna Verde, Playa Ancha y Montedónico, afectando a más de un centenar de familias quienes necesita nuestra ayuda y BanAmor ha organizado una campaña solidaria. Durante toda la semana las personas pueden acercarse a los puntos de acopio ubicados en el Banamor en calle Concepción 877, Plaza de Armas y Delegación de San Pedro, para colaborar con:
- Pañales niños y adultos
- Toallas higiénicas
- Leche en polvo
- Toallas húmedas
- Agua embotellada
- Alimentos para animales
- Sueros
- Gasas
- Útiles de aseo personal
Los puntos de recolección de la Plaza de Armas y Delegación de San Pedro, estarán disponible hasta el viernes desde las 9:30 hasta las 17:30 horas, mientras que el BanAmor recibirá la ayuda hasta las 20:00 horas durante la semana, y el sábado atenderán hasta el mediodía.
El tipo de donación se determinó según las necesidades manifestadas por las autoridades de la ciudad afectada, considerando además la ayuda para los animales afectados por esta tragedia.
El alcalde (s) Oscar Calderón efectuó un llamado a la comunidad para que apoye esta nueva campaña solidaria de recolección de alimentos no perecibles y artículos de primera necesidad impulsada por BanAmor en ayuda de los damnificados de Valparaíso.
“Por ahora hemos determinado extender la campaña solidaria hasta el sábado, pero dependiendo de las necesidades y de la ayuda que solicite las autoridades de Valparaíso, decidiremos si se extiende por más días. Lo importante es canalizar rápida la ayuda para los damnificados por esta lamentable desdicha que afecta nuevamente a las familias de Vaparaíso” manifestó Calderón.
El jefe comunal recalcó que uno de los pilares de la gestión municipal apunta a brindar protección y ayuda a los que más lo necesitan en diversas circunstancias, sobre todo a aquellos que se encuentran en situación vulnerable afectados por algún desastre natural o siniestro de este tipo.
Según explicó el encargado del Dideco, Juan Rodríguez, la campaña se inició este martes a primera hora, organizado a los equipos y definiendo los puntos de recolección para recibir la ayuda de la comunidad, que por las distintas redes sociales y plataformas digitales manifestó sus ganas de ayudar nuevamente a las familias de Valparaíso.