El jefe de la provincia de Marga Marga señaló que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar el origen del siniestro y la posible intervención de terceros.
En total, fueron 10 vehículos -9 buses de la empresa Top Tur y un camión tres cuartos-, además de un galpón-taller mecánico y oficinas las que resultaron completamente destruidas por las llamas de un incendio que afectó a una propiedad ubicada en la calle Las Acacias 1378, Peñablanca, en la comuna de Villa Alemana.
De acuerdo a lo confirmado pasadas las 7.30 horas de hoy por el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, el incendio estructural comenzó a partir de las 2.30 de la madrugada y pudo ser controlado casi tres horas después por bomberos de Villa Alemana, Quilpué y Limache. Dos voluntarios resultaron con complicaciones -uno de ellos por asfixia- pero fueron estabilizados.
El gobernador Cárdenas constató en terreno los daños provocados por el siniestro y señaló que Labocar está investigando para determinar las causas del evento;“Este es un incendio de carácter estructural, que partió a las 2.30 de la mañana, nueve buses fueron afectados y un camión tres cuarto. En este momento, están en procesos de investigación para determinar cómo se originó este incendio, Labocar de Carabineros hará la investigación y procedimientos correspondientes para saber si hay que derivar el caso a la Fiscalía, si hay algún agente externo o un tercero involucrado”.
Respecto a los permisos requeridos para funcionar como taller mecánico, Cárdenas señaló que se está verificando la situación en que se encontraba el galpón afectado, el que según las primeras informaciones tenía parte de su documentación en trámite; “Sé que el alcalde está verificando la situación de este galpón, al parecer no cuenta con todos los permisos municipales pero estaban en trámites para funcionar como corresponde. Sin embargo, lo importante es que no hubo personas afectadas con este incendio o que haya habido una vivienda colindante que haya provocado un daño mayor en este incendio. Fue controlado como corresponde por Bomberos. Ahora, lo importante es determinar las causas de este siniestro, que es bastante extraña su naturaleza y origen. Esperamos resolverlo a la brevedad y verificar que no haya sido ningún tipo inconveniente mayor o algún un tipo de atentado que las personas podrían tener presente”, indicó la autoridad provincial.