Gobernador Provincial César Barra, junto a carabineros y encargados de seguridad, realizaron inspección al estadio Lucio Fariña.
Un incremento en el aforo autorizado para el partido entre San Luis y Universidad de Chile y la autorización de venta de entradas durante el sábado para los hinchas locales, fueron algunas de las medidas adicionales adoptadas para el encuentro programado para las 15.30 hrs. de mañana en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
El gobernador César Barra, junto a carabineros de la prefectura Marga Marga, encargados del club San Luis, empresa de seguridad y del estadio Lucio Fariña realizaron una visita al recinto deportivo, para verificar en terreno el dispositivo que se instalará en las inmediaciones y al interior del estadio.
A petición del club organizador, se autorizó el aumento del aforo para el partido de 6.100 hinchas establecido originalmente, a 6.350 espectadores en el estadio. De dicho total 200 corresponden a cupos en la tribuna Preferencial y 50 para el sector Arauco correspondiente a la hinchada visitante.
“Hemos aumentado el aforo de la galería Aruco a 2 mil 150, ya que hay una petición de Universidad de Chile a San Luis, dado que van a asistir integrantes de equipos cadete que también visitarán la ciudad. En el caso de Preferencial se van a aumentar en 200 las localidades, por lo que el aforo total será de 6 mil 350 personas”, explicó el gobernador Barra.
Además se autorizó a San Luis de Quillota, la venta de entradas para mañana sábado entre las 9:00 y las 13:00 horas en la sede del club, sólo para la tribuna Pinto, destinadas sólo para hinchas del cuadro canario inscritos en el registro de simpatizantes.
El partido entre San Luis y Universidad de Chile está programado para mañana sábado a partir de las 15:30 horas y la apertura de puertas del estadio Lucio Fariña de Quillota se realizará a las 13.30 horas.
El teniente coronel Cristian Herrera, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Marga Marga, explicó que dispondrá de un cierre perimetral al recinto, además de otras medidas para garantizar la seguridad de las personas que asistan al estadio.
El jefe policial recordó que quienes asistan al recinto deportivo deben concurrir con su carnet de identidad, de lo contrario no podrán ingresar al estadio.