Quintero: Piden al estado poner fin a la contaminación ambiental

Comparte

La marcha familiar por la salud y la educación, provocó corte parcial del acceso a la comuna y la interrupción de los servicios de locomoción colectiva principalmente a Viña del Mar y Valparaíso.

Durante la mañana del jueves 8 de junio, cerca de mil personas llegaron hasta la Ruta F30 E, a la altura del Cruce la Virgen, para repudiar los continuos eventos de contaminación ambiental que han afectado a los vecinos de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

La manifestación denominada “Marcha familiar por la educación y Salud”, fue convocada por las comunidades educativas, los gremios del comercio, el turismo, asociaciones gremiales de trabajadores y sindicatos de pescadores, se desarrolló de forma pacífica y ordenada, en donde los participantes al unísono exigieron al Estado de Chile que aplique medidas efectivas con el propósito de poner fin a la contaminación del aire en la zona.

En su intervención el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco, increpo directamente al presidente Gabriel Boric al señalar, “señor presidente, esta comuna le ha entregado al Estado de Chile la vida, nuestros niños no pueden ser el sacrificio del combustible que se ocupa en Santiago, nuestros niños no pueden ser el sacrificio del gas que se ocupa en la región Metropolitana, respeto por nuestros niños”.

Las organizaciones sociales de la comuna de Quintero, han manifestado que continuarán en estado de alerta y movilizados, para asegurar el derecho a la salud, la educación y la protección del medioambiente.

¿Te Gusto?

Comentarios Facebook

También te puede interesar