Los trabajadores reclaman prácticas desleales y discriminación en proceso de negociación colectiva. El Sindicato no descartan intensificar su accionar de no recibir una respuesta de parte de la empresa.
A las 8 am de la mañana un grupo de trabajadores portuarios pertenecientes al Sindicato de Empresa Agencia Aconcagua S.A. se movilizaron en el frontis de Puerto Ventanas deteniendo esporádicamente las faenas, para reclamar por un trato igualitario y en respeto de la libertad sindical en el marco de la negociación colectiva.
Según señala su comunicado «Este proceso ha estado atravesado por graves infracciones laborales, en específico la comisión de prácticas desleales y antisindicales por parte de la empresa AGMAC S.A (…) nuestro último día de prórroga del proceso de negociación colectiva y con la clara intención de evitar una huelga en la empresa, propusimos ajustar nuestras pretensiones al contrato colectivo suscrito por la otra organización sindical existente en la empresa y extender nuestros beneficios a la otra organización sindical, ante lo cual recibimos una propuesta discriminatoria».
El Sindicato se mantendrá movilizado y no descartan intensificar su accionar de no recibir una respuesta de parte de la empresa.