El sujeto fue detenido por la PDI y tras realizar la entrada y registro del inmueble del aprehendido, la policía civil incautó drogas, dinero y un vehículo marca Kia.
Detectives pertenecientes a la Agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal Quillota de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un sujeto de 29 años de edad, identificado con las iniciales J.G.M.M., por su responsabilidad en el delito de Infracción a la Ley 20.000 luego de ser sorprendido traficando droga en pequeñas cantidades.
El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal desplegado por los oficiales de la PDI en esta operación denominada «Arándano», el que se prolongó por tres meses, permitió establecer que el imputado, a bordo de un vehículo, se dedicaba a realizar delivery de diversas sustancias ilícitas tanto en Quillota como en La Cruz.
El jefe Bicrim Quillota, subprefecto Wladimir Benavides, señalo que tras realizar la entrada y registro del inmueble del aprehendido, la policía civil incautó 821,26 gramos de clorhidrato de cocaína, 153 gramos de cannabis procesada, un millón 140 mil pesos producto de las ventas ilegales y un vehículo marca Kia, todo avaluado en más de 27 millones de pesos.
Por instrucción del fiscal de la causa, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para ser formalizado, instancia en que conocerá las medidas cautelares que pesarán en su contra por este delito.