El delito ocurrió el año 2020 en circunstancias que el imputado quedaba al cuidado de la menor de seis años.
Durante esta mañana la Brigada de Investigación Criminal La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, confirmo la detención de un sujeto de 18 años, acusado de ser el autor del delito de Violación de una menor de 14 años, ilícito perpetrado el contra de una niña de seis años.
Los detectives en respuesta a una orden de investigar, realizaron diversas diligencias policiales con la finalidad esclarecer las circunstancias en que se produjeron los hechos, permitiendo identificar al imputado. El Subprefecto Iván Villalón, Jefe BICRIM La Calera, explico que “el violador resultó ser un conocido de la madre, y al cual se le imputa como autor del delito, quien durante el año 2020 agredió sexualmente en forma reiterada a la víctima, en circunstancias que la madre la dejaba a su cuidado”.
El imputado fue detenido por personal policial y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera, para efectuar el control de detención correspondiente.