Tras su desaparición el 29 de marzo, la madre del menor comienza a recibir mensajes extorsivos desde el celular de su hijo, indicando que estaría en la Región Metropolitana y que solicita dinero para su liberación. La PDI continúan desarrollando diversas diligencias investigativas tendientes a dar con el paradero de la víctima, quien aún no ha sido ubicada.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quillota de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto por su presunta responsabilidad en el Delito de Secuestro perpetrado en contra de un menor de 17 años, domiciliado en la ciudad de Quillota.
Según información aportada por la PDI, la investigación se gesta gracias a una denuncia por Presunta Desgracia presentada por la madre de la víctima, quien el pasado 29 de marzo en horas de la mañana, se percata que su hijo no se encuentra en el hogar que compartían. Posteriormente, la mujer durante la madrugada, comienza a recibir mensajes extorsivos desde el celular de su hijo, indicando que estarían en la Región Metropolitana y que solicita dinero para su liberación.
Con estos antecedentes, se realizan las coordinaciones con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI para efectuar diligencias en la ciudad de Santiago, con quienes se efectuó un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que permitió dar con el paradero del imputado, quien portaba el aparato telefónico de la víctima.
Cabe señalar, que el imputado fue puesto disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para efectuar su formalización, mientras los detectives continúan desarrollando diversas diligencias investigativas tendientes a dar con el paradero de la víctima, quien aún no ha sido ubicada.