DIPMA y Turismo realizan lanzamiento de la segunda versión de “Embotellarte”, las bases del concurso y ficha de inscripción estarán disponibles en www.munisanfelipe.cl hasta el 30 de julio.
La Dirección Municipal de Protección y Medio Ambiente, DIPMA, junto con la Oficina Municipal de Turismo, realizaron el lanzamiento oficial de la segunda versión del concurso “Embotellarte”, iniciativa que pretende incentivar el reciclaje y rescatar el patrimonio local a través de las manualidades.
El concurso está enmarcado dentro de las actividades del aniversario 281 de la comuna y está destinado a los niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 13 años, quienes tendrán que realizar la decoración de una botella de vidrio con materiales reutilizables. Los trabajos deben ser presentados hasta el 30 de julio de acuerdo a los plazos estipulados en las bases que ya están publicadas en www.munisanfelipe.cl .
Jacqueline Aguilar, Directora de la DIPMA, resaltó la importancia de leer y revisar bien las bases del concurso, detallando que “hay que tomar una fotografía, hay que hacer un pequeño video explicando cuál es el motivo con el que se van a adornar las botellas, el por qué eligieron ese motivo para que así no queden fuera de la selección”.
Según la funcionaria la idea es hacer partícipe a toda la comunidad infanto-adolescente de San Felipe, a través de quienes se pretende impulsar el reciclaje del vidrio e incentivar la utilización de los 40 puntos receptores de vidrios y botellas existentes de la comuna
“Tenemos dentro de la comuna 148 puntos verdes y dentro de esos, hay 40 que son de vidrio, es muy importante que el vidrio vaya a parar a esas campanas y no al relleno sanitario y una de las formas de fomentar el reciclaje es a través de las manualidades y la creatividad de nuestros niños”, aseveró Aguilar.
A su vez, Macarena Vargas, coordinadora de la Oficina Municipal de Turismo, agregó que otro de los fundamentos del concurso se sostiene en el rescate del patrimonio “tangible, intangible y natural” de la ciudad con el fin de rescatar la historia e identidad local.
“Seamos el orgullo de Aconcagua plasmando a nuestros hijos ilustres, como es Ernesto Montenegro…invitemos a los niños a que seamos partícipes de nuestro patrimonio gastronómico, nuestras costumbres, plasmando todo aquello que nos identifica como comuna”, recomendó Vargas.
Es importante destacar que el plazo para completar la ficha de inscripción es hasta el 30 de julio y ésta debe ser enviada a turismo@munisanfelipe.cl, quedando la resolución del jurado para el 27 de agosto y la respectiva premiación de los tres primeros lugares para el 30 del mismo mes.