Con medios terrestres, aéreos y marítimos la Armada se encuentra realizando la rebusca de un hombre de 42 años del cual se alertó su peligro de inmersión la tarde del domingo.
Alrededor de las 18.30 horas de este domingo la Capitanía de Puerto de Quintero recibió la información que daba cuenta de una persona de sexo masculino que se encontraba en peligro de inmersión debido a las fuertes corrientes que se registraban en el sector norte de la playa El Libro en la comuna de Quintero.
En forma inmediata la Armada activo los medios disponibles de rescate terrestre y marítimo, que procedieron a la rebusca del hasta ese momento desconocido sin obtener resultados.
Por este motivo durante esta mañana se intensifico la búsqueda con medios aéreos, terrestres y marítimos, apoyados con personal de buzos de la Gobernación Marítima de Valparaíso y de la Capitanía de Puerto.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la autoridad marítima se trata de un buzo de aproximadamente 42 años de edad, que por razones que son parte de la investigación no pudo salir del agua y del cual aún no se encuentran rastros.
Frente a esta emergencia, el Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Gabriel Núñez Méndez realizo un llamado a la comunidad a respetar las medidas de seguridad y no exponerse a peligros en el borde costero de la región, sobre todo en playas y sectores no habilitados ni aptos para el baño.