Cada gift card tiene un año de duración para ser utilizado en cerca 30 locales comerciales en la ciudad. La iniciativa municipal contempla una inversión sobre los 175 millones de pesos.
En el marco del plan de contingencia Covid-19 que desarrolla la Municipalidad de La Calera, se comenzó con la entrega de gift cards a sectores económicos y productivos de la comuna que han visto disminuido sus ingresos producto del Coronavirus.
La alcaldesa Trinidad Rojo realizó una visita a tres emprendedoras de la comuna pertenecientes a los rubros de confección de ropa huasa, imprenta personalizada y chocolatería y repostería, quienes son beneficiarias de los gifts cards, manifestando su orgullo por todo el esfuerzo y perseverancia que día a día realizan los emprendedores y comerciantes de la ciudad “comenzamos con la entrega de estas tarjetas, cuyo propósito es apoyar a los vecinos que están sufriendo junto a sus familias con esta pandemia, son 35 mil pesos que ellos podrán ocuparla en el comercio local y que contempla una significativa inversión de 175 millones de pesos”, indicó la autoridad comunal.
Sectores como el comercio local, feriantes, conductores de colectivos, microbuses y furgones escolares y emprendedores de diversos rubros, son los principales beneficiados con esta iniciativa municipal.
Cada gift card tiene un monto de $35.000 la cual tiene un año de duración para ser utilizado en cerca 30 locales comerciales en la ciudad.
Para Sandra González, dirigente de la Feria Minorista, este beneficio municipal es un significativo apoyo para miles de familias en la comuna “bueno esto se logró a través de un trabajo en conjunto con la cámara de comercio, el gremio de los colectivos y los sindicatos de los feriantes…la gente hoy estaba muy contenta recibiendo su gift card y se fue altiro a comprar sus carnes para pasar un 18 en familia, quiero agradecer a la Municipalidad que hizo posible esto en forma transparente, tranquila y ordenada”, manifestó la dirigente.
La entrega de los 5 mil gift cards en la comuna apunta a ser un aporte real para los beneficiarios en este período de pandemia y en especial en los días de fiestas patrias que se avecinan en que se invita a la comunidad a ser responsables y vivirlas en familia y en casa.