Aprueban una inversión de 16 millones de pesos, para obras de infraestructura que protegerán sector dispuesto para la galería Sur, con un plazo de ejecución de diez días corridos.
Con el propósito de que un mayor número de familias caleranas puedan acceder al estadio municipal “Nicolás Chahuán Nazar” y cuenten con mejores garantías de seguridad en el recinto deportivo, en sesión del Concejo Municipal de La Calera se aprobó por unanimidad de los integrantes presentes, los recursos que permitirán mejorar el cerco de la galería sur reforzándola e incrementando su altura ( específicamente donde se ubica la barra de los equipos visitantes).
“Estoy muy contenta porque el Concejo Municipal aprobó por unanimidad las obras de mejoramiento en el estadio municipal, lo que permitirá a los asistentes disfrutar del fútbol profesional con todos los equipos nacionales sin dificultades, lo que se pretende es brindar mayor seguridad a todos quienes visiten nuestro estadio y que acompañen a nuestro equipo Calerano”, indicó la Alcaldesa Trinidad Rojo.
Esta iniciativa de mejorar el cerco de la gradería sur se enmarca en el desarrollo de eventos de alta convocatoria en el recinto deportivo, los cuales requieren un mayor nivel de seguridad para el público asistente, por tanto, a través de los profesionales de Secpla se elaboró un proyecto que apunta a elevar la reja y asegurar estructuralmente la estabilidad del cerco. Actualmente este cierre tiene una altura de dos metros cuarenta centímetros y se subirá a tres metros noventa, mejorando la reja con perfiles nuevos de acero.
Las obras que son financiadas con recursos municipales contemplan una inversión de 16 millones de pesos, con un plazo de ejecución de diez días corridos, proyectándose el 30 de abril la entrega de esta iniciativa.