Capitán de Puerto señalo que “Se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos y el borde costero”.
Un aviso especial de marejadas a contar del próximo lunes 24 de agosto, entrego la Capitanía de Puerto de Quintero con las respectivas recomendaciones para los usuarios del borde costero.
El nuevo episodio se producirá debido al fuerte viento en el área oceánica que generará oleaje y malas condiciones de mar, las cuales se proyectarán en forma de marejadas del surweste y con rompiente en el borde costero este lunes desde Constitución hasta Coquimbo.
Esta condiciona se mantendrá a lo menos hasta el martes 25 entre el Golfo de Arauco y Coquimbo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.
El Capitán de Puerto, Mario Besoain Fuentes, Capitán de Fragata LT, hace presente a la comunidad en general, a los terminales marítimos, instalaciones portuarias, clubes de yates, caletas de pescadores, y dueños de embarcaciones, que deben adoptar las medidas preventivas y de seguridad. “Se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos y el borde costero”.
La autoridad marítima hizo un llamado a no desarrollar actividades de buceo, náuticas y deportivas sin la debida autorización.