Esval se encuentra optimizando el sistema de distribución en La Calera, con una inversión que supera los $260 millones. Para la conexión de las obras, este miércoles 24 se realizará un corte programado nocturno en la comuna.
Con el objetivo de seguir modernizando la infraestructura existente, y optimizar con ello el sistema de distribución de agua potable, Esval está ejecutando un proyecto de mejoramiento integral en las redes de agua potable de La Calera, iniciativa que beneficia a cerca de 1.300 hogares de la comuna.
“Este mejoramiento forma parte de nuestro Plan de Desarrollo anual, que considera la modernización continua de nuestras redes, elevando los estándares de calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes. Estamos acompañando el crecimiento de La Calera y beneficiando a cientos de hogares, aportando con ello una mejor calidad de vida para las familias de la comuna”, señaló el subgerente Zonal de Esval, Gastón Placencio.
El ejecutivo detalló que las obras tienen una inversión de $261 millones, consideran la renovación de más de 421 metros de la red de distribución y la instalación de válvulas de sectorización, lo que permitirá optimizar las presiones y caudales de las áreas de influencia de los estanques Oriente y Puntilla López, junto con acotar los cuadrantes afectados en caso de interrupciones del servicio.
Este miércoles corte programado
Para efectuar la conexión de las nuevas obras, Esval realizará un corte programado nocturno este miércoles 24 de junio, desde las 20 horas, hasta las 3 de la madrugada del jueves 25. La suspensión del servicio abarcará el perímetro de calles Iquique, San Diego, Rafael Sotomayor, Carrera y Lautaro.
En caso de consultas o requerimientos de la comunidad, se mantendrá a disposición la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile.