Detenidos por la PDI formaban parte de una banda criminal dedicada a comercializar droga en las comunas de Los Andes y San Felipe.
Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a tres personas e incautaron más de 16 mil 700 dosis de cannabis sativa, avaluadas en más de $86 millones, en el marco de la «Operación Unita».
El trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial permitió a los detectives establecer que los detenidos formaban parte de una banda criminal dedicada a comercializar droga en las comunas de Los Andes y San Felipe, quienes mantenían cultivos indoor en terrenos agrícolas, los que posteriormente cosechaban para proceder a las ventas entre los consumidores locales.
En este operativo, la PDI incautó 2 kilos 851 gramos de sumidades floridas de marihuana y 29 plantas de 120 cm de altura del mismo alucinógeno, además, de un vehículo, dos kit de de cultivo casero y $2 millones 900 mil en dinero en efectivo.
Los imputados, A.F.M.C., B.R.L.G. y la mujer, L.E.D.G., fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, para su respectivo control de detención.