El trabajador no ha tenido contacto con personas de la empresa, ni ha ingresado a la comuna de Quintero desde hace más de tres semanas.
Ante la preocupación despertada al interior de GNL y en la comuna de Quintero por la confirmación que uno de sus trabajadores dio positivo al virus Covid-19, la compañía entrego un comunicado aclaratorio en donde reconoce esta situación y explica que este trabajador con domicilio en Concón se encontraba en régimen de teletrabajo desde el 16 de marzo, asistiendo al Terminal sólo en ocasiones puntuales, teniendo registro de su último ingreso el 16 de abril.
La declaración pública, detalla que el trabajador contagiado se sometió a una cirugía programada en una clínica privada el 23 de abril y desde esa fecha permanecía en su domicilio con licencia médica.
Frente a estos antecedentes GNL Quintero asegura que el contagio se produjo fuera del Terminal y destaca que el trabajador no ha tenido contacto con personas de la empresa, ni ha ingresado a la comuna de Quintero desde hace más de tres semanas.
Con respecto al estado de salud del trabajador contagio por coronavirus, GNL Quintero señala que se encuentra bien, sin complicaciones, con licencia médica en su domicilio y que cuenta con todo el apoyo de la empresa.
En relación a la emergencia sanitaria, GNL explica que seguirán aplicando estrictos protocolos de prevención a todos los trabajadores y contratistas de la compañía.