Dentro del plan de contingencia para minimizar los riesgos de contagio por Covid 19 en la comuna de Quintero, a contar del lunes 30 de marzo el Consultorio de Salud adosado al Hospital Adriana Cousiño será trasladado a las dependencias de la Mutual de Seguridad ubicada en calle Orione 380.
Por este motivo la dirección del Consultorio informo que este viernes 27 de marzo suspende sus actividades con el propósito de realizar el traslado a las nuevas dependencias.
Con respecto a las principales prestaciones que entrega a los usuarios se informó que no se realizará entrega de alimentos ni programa nacional de inmunización (vacunatorio) en el recinto.
Este viernes solo se realizará vacunación por campaña influenza en la sede de UNCO para adultos mayores, usuarios crónicos y embarazadas menores de 28 semanas en horario de 8:30 a 13:00 horas.
A contar del lunes 30 el consultorio adosado comenzará a funcionar en la Mutual de Seguridad, en donde entregara las siguientes prestaciones:
- PNAC: Entrega de alimentos solo a niños y embarazadas.
- Programa nacional de inmunización (vacunación) con horario de 9:00 a 13:00 horas, para niños y embarazadas.
- Control Niño sano menor de 6 meses solo en horario AM, previamente agendados.
- Procedimientos, curaciones sólo en horario AM 8:30 a 12:30 horas.
- Urgencias dentales 8:00 am
- Mantienen atenciones de matrona según citación: ingresos embarazada, embarazos sobre 32 semanas, controles de madre y recién nacido.
Con respecto a la entrega de alimentos a adultos mayores, esta será a domicilio, con el fin de resguardar su salud. El adulto mayor no debe acercarse al centro de salud, todo será entregado a domicilio y coordinado vía telefónica.