Un aviso especial de marejadas dio a conocer la Capitanía de Puerto de Quintero, el cual debería declinar este viernes en gran parte del litoral de nuestro país. Fuerte viento en el área oceánica ha estado generando intensos oleajes y malas condiciones en el mar, que se están proyectando como marejadas del norweste y rompiente en el borde costero, entre Arica hasta Coquimbo y archipiélago Juan Fernandez. Esta condición se mantendrá a lo menos hasta este viernes 20, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones del viento en cada localidad, entre Coquimbo y Pichilemu.
LA AUTORIDAD MARÍTIMA HACE PRESENTE A LA COMUNIDAD, TERMINALES MARÍTIMOS, INSTALACIONES PORTUARIAS, CLUBES DE YATES, CALETAS DE PESCADORES, DUEÑOS DE EMBARCACIONES, QUE DEBERÁN ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE SEGURIDAD, QUE SE DEBE ACTUAR CON PRUDENCIA Y CAUTELA, RESPETANDO LAS NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS, EVITANDO EL TRÁNSITO POR SECTORES ROCOSOS Y BORDE COSTERO, Y NO DESARROLLAR ACTIVIDADES DE BUCEO, NÁUTICAS Y DEPORTIVAS SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN.
EL CAPITÁN DE PUERTO DE QUINTERO, CAPITÁN DE FRAGATA LT MARIO BESOAIN FUENTES, RECOMENDÓ A LAS ADMINISTRACIONES PORTUARIAS, AGENCIAS DE NAVES, CLUBES DE YATES, CALETAS DE PESCADORES Y COMUNIDADES COSTERAS EN GENERAL, DIFUNDIR INFORMACIÓN Y CONSIDERAR INSTRUCCIONES ADICIONALES EN CASO DE UNA DESMEJORA DE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS.