Funcionarias y funcionarios de la concesionaria fueron notificados del término de contrato laboral a contar del 31 de diciembre.
Distintas expresiones de pena y dolor han expresado los 58 funcionarios y funcionarias de la empresa Globalvía, concesionaria de Autopista Aconcagua, que en el marco de la crisis social por la cual atraviesa el país, fue víctima de atentados vandálicos que terminaron con la total destrucción de la Plaza de Peaje Las Vegas, ubicada en la comuna de Llay Llay, provincia de San Felipe.
Con fecha 28 de Noviembre la empresa notifico a cada uno de sus colaboradores del aviso de término de contrato, el cual se hará efectivo el 31 de diciembre, bajo la causal de “Necesidades de la empresa”.
En la respectiva nota, la empresa hace mención que la causal invocada obedece principalmente a que el lugar en donde los trabajadores y trabajadoras prestan funciones, sufrió daños de consideración quedando totalmente inhabilitadas las vías de cobro e instalaciones de la Plaza de Peaje Las Vegas.
Fue precisamente esta situación la que llevo a Globalvía, Autopista Aconcagua a dar término al cobro comercial en la referida Plaza de Peaje, con las consiguientes consecuencias económicas para la concesionaria.
Por este motivo fueron convocados los 58 trabajadores y trabajadoras, a quienes se les entrego la respectiva carta de aviso de termino de contrato, en este caso con 30 días de anticipación al cese definitivo de su vínculo laboral.
La situación ha despertado variadas reacciones a través de redes sociales, teniendo en cuenta la crisis social en la cual se encuentra el país y el incierto futuro laboral de estas 58 familias principalmente del Valle de Aconcagua.