Cerca de 3 mil pasajeros fueron fiscalizados este fin de semana por personal de la Seremi de Salud.
A partir de la jornada de este lunes 06 de abril, se amplía el horario de funcionamiento y cobertura del control sanitario preventivo que permanece instalado en la ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Llay Llay y que fiscaliza vehículos que ingresan a la región de Valparaíso desde la zona Metropolitana, donde se registran la mayor cantidad de contagiados por Coronavirus.
Así lo confirmó el Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, quien precisó que tal medida fue adoptada “por orden del Jefe de Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, por lo que se ha resuelto desde hoy que el control ya no será aleatorio, sino que para todos los vehículos que provengan desde la Región Metropolitana hacia la costa. En ese sentido, se están produciendo varias incomodidades y molestias por parte de algunos pasajeros y conductores, pero deben entender que se trata de algo estrictamente necesario, a objeto de impedir lo mejor posible el avance del COVID-19”, precisó.
De esta manera, según detalló la autoridad provincial, el control que se encuentra instalado en territorio de la provincia de San Felipe, ha ampliado de 10 a 20 horas su funcionamiento, por lo que se mantendrá en el tiempo entre las 5 de la madrugada, hasta las 22.00 horas.
Sólo entre el viernes 03 y el domingo 05 de abril; se registraron 925 controles a automóviles, 52 buses, 6 motos y 3 camiones; siendo un total de 2 mil 854 pasajeros fiscalizados, sin que fuese necesaria la derivación de alguno de ellos a centros asistenciales de la zona.
BALANCE CORONAVIRUS
Asimismo, el gobernador de la Provincia de San Felipe se refirió a las cifras de casos positivos por coronavirus que registra la provincia, señalando que a partir del caso positivo registrado el fin de semana en Llay Llay y a que este lunes no se registraron nuevos casos, se presentan un total de 10 pacientes positivos por COVID-19.
Cinco de ellos son de San Felipe, quienes se encuentran con aislamiento domiciliario; mientras que Llay Llay presenta un total de 2 casos, uno con aislamiento domiciliario y uno con aislamiento hospitalario. Por su parte, Putaendo mantiene sólo 1 caso con aislamiento domiciliario y Santa María 2 casos, ambos con aislamiento domiciliario.