Las obras de mejoramiento serán financiadas a través del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP), con un plazo de ejecución de 95 días.
En un emotivo acto en el cual participaron toda los integrantes que forman parte de la comunidad de la escuela «Villa Florida», la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo y la Seremi de Educación, Patricia Colarte, anunciaron la adjudicación de un proyecto de mejoramiento en la infraestructura del establecimiento por un monto de 237 millones 684 mil 591 pesos.
“Estamos muy contentos de entregar más de $237 millones para un plan de mejoramiento integral de la infraestructura del colegio. Dentro de las políticas públicas que tiene el Presidente Sebastián Piñera, es justamente mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales junto también con mejorar la calidad de la educación, por lo que si conjugamos ambas cosas podemos decir que nuestros niños cada día estarán mejor en sus establecimientos”, manifestó la Seremi de Educación Región de Valparaíso.
Esta iniciativa que es financiada con recursos del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) del Mineduc, tiene como objetivo mejorar los espacios donde conviven los estudiantes y profesores.
“Bueno creo que esto viene a coronar un casi aniversario de fiestas patrias, porque esto es una alegría no tan solo para la comunidad educativa, sino que todos para quienes ejercemos un cargo público, sólo me queda agradecer al Gobierno de Chile que ha pensado que los colegios municipales necesitan un apoyo y por tanto asignar los recursos que correspondan para un cambio de calidad de vida de los alumnos, docentes y para todos aquellos que administran esta educación que es más compleja que lo normal y sin embargo ellos siempre están dispuestos a ser agentes colaboradores”, indicó la Alcaldesa de La Calera.
En la sencilla ceremonia que también contó con la asistencia de autoridades locales y regionales, se caracterizó por la alegría y emoción de los alumnos, docentes junto a padres y apoderados, quienes agradecieron estos recursos que permitirán en forma sustancial disponer de mejores ambientes para los niños y niñas en su proceso de formación, “Esta noticia es muy importante, sobre todo para nuestros niños, para que ellos estén más cómodos en sus salas, porque en invierno hace mucho frío y les entra viento por las ventanas, es genial que haya salido este proyecto para ellos, para los profesores y para todos quienes forman parte de esta escuela”, señaló Laura Rivas, Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados.
Educación Integral y de Calidad
La Escuela Villa Florida cuenta actualmente con una infraestructura que data de varias décadas, por tanto, a través del Departamento de Educación Municipal, se postuló a un proyecto de Conservación y cambio de muros y ventanas junto al cambio de la cubierta de asbesto en uno de los pabellones del establecimiento educacional.
Asimismo, se mejorarán los pasillos para accesos a baño, junto a la implementación de rampas para personas en situación de discapacidad, entre otras acciones, programándose un plazo de ejecución de las obras de 95 días aproximadamente.