San Esteban: Convenio INDAP-GORE habilitó obra de riego para beneficiar a más de 40 familias campesinas de la comuna



Debido a la prolongada escasez hídrica que afecta a la región de Valparaíso, INDAP y el Gobierno Regional realizaron la inauguración del nuevo sistema de conducción para el tranque El Membrillo en San Esteban, obra que beneficia a más de 40 familias campesinas.

La obra consistió revestir más de mil metros de canal, para esto se realizó una red de losetas de hormigón. En este proyecto se invirtieron $123.000.000, en donde el convenio INDAP-GORE aportó el 95% de los gastos, lo que equivale a $116,850,000., mientras que los beneficiados pusieron $6,150,000.

El Gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, aseguró que “estamos en una etapa complicada, la falta de agua es muy complicada para los agricultores de la zona, es por eso que estamos conscientes de la necesidad de gestionar recursos para ayudarlos a enfrentar la situación, ya que una de las principales preocupaciones del Presidente Piñera es el tema hídrico”.

Por otro lado, el Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, dijo que “ayudar a las familias campesinas es el principal objetivo del convenio, y eso es precisamente lo que estamos haciendo, ya que con grandes obras de riego les permitimos producir mejor lo que se traduce en mejores ingresos”, expresó.

El convenio INDAP – GORE se creó el 2012 y a través de él se han ejecutado, hasta la fecha, más de 320 obras de riego, obteniendo excelentes resultados en apoyo directo hacia la agricultura familiar campesina, ya que más de 5 mil agricultores de la región han sido beneficiados mediante obras individuales y asociativas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.