Quillota: Con pistola radar Carabineros fiscalizará velocidad para evitar nuevos accidentes en Vicuña Mackenna



Comisario de Quillota recordó que la velocidad máxima en zona urbana es de 50 k/h y anunció controles sorpresa con pistola radar

Una lógica preocupación existe entre los habitantes de la Villa Coopreval, luego que la noche del miércoles pasado falleciera una persona adulta mayor, quien fue atropellada mientras cruzaba la Avenida Vicuña Mackenna. El sector, además, había sido afectado por un masivo corte de luz, que dejó a oscuras calles y pasajes, debido a una falla en el tendido de la empresa Chilquinta.
La semana pasada, la Municipalidad, Carabineros, Chilquinta y los vecinos se reunieron para buscar soluciones al problema, que tiene varias aristas: primero, la oscuridad que afectaba al sector y que la distribuidora eléctrica ha ido resolviendo desde el mismo día del apagón. Pero además los vecinos critican el exceso de velocidad con que circulan algunos conductores en Avenida Vicuña Mackenna, que es una vía ancha y expedita.

La comunidad entregó una carta con sus demandas a los concejales que integran la Comisión de Tránsito, además de conversar con el Director de Tránsito de la Municipalidad, Patricio Encalada. Dicho documento sería presentado ante el Concejo Municipal la tarde de este lunes, para ver qué requerimientos corresponden a la gestión edilicia y cuáles son las opciones de resolverlos prontamente.
Controles de velocidad

En esa reunión también estuvieron presentes representantes de Carabineros de Chile, quienes se comprometieron a aumentar las fiscalizaciones en Avenida Vicuña Mackenna. Según explicó el Comisario de Quillota, Mayor Misael Olivares, si bien la causa basal del accidente es materia de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Local, el conductor del vehículo fue detenido tras el accidente y está a disposición del Ministerio Público, ahora en libertad, a la espera de los resultados de las diligencias.

En cuanto a las solicitudes planteadas en la reunión con los residentes de Villa Coopreval, el jefe policial manifestó que “efectivamente los vecinos se manifestaron respecto a la escasa señalética y también producto de la vía, donde no hay lomos de toro y así los conductores quizás no andan a velocidades dentro de las establecidas. Por tanto, Carabineros obviamente dispuso servicios preventivos y también de control y fiscalización con respecto a la velocidad que los conductores desarrollan en ese lugar. Todo con la finalidad obviamente de disminuir los accidentes y marcar presencia, ya que también esa villa se vio afectada por algunos delitos, producto de un apagón que hubo en el lugar”.

El Mayor Olivares recordó que los límites de velocidad están definidos por ley y que los controles a los automovilistas serán sorpresivos. “Los servicios están dispuestos, no vamos a indicar los días ni las horas tampoco, pero obviamente con las pistolas radar vamos a marcar la velocidad, la que en lugares urbanos no es mayor a los 50 kilómetros por hora”.
Cabe recordar que, tras el corte de electricidad y el fatal atropello del miércoles, además de la reunión con los vecinos, la Municipalidad de Quillota ha estado presente escuchando, orientando y acompañando a los vecinos, a través de su apoyo territorial Ángela Castro, quien ha recogido sus inquietudes para canalizarlas directamente en busca de soluciones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.