El imputado pedía el dinero en rescate por hijo de la mujer, supuestamente secuestrado.
Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar logró la detención de un sujeto que mediante “el cuento del tío” intentó estafar a una mujer con 4 millones de pesos.
La Sección de Investigación Policial (SIP) de esta Unidad, atendió el llamado de la víctima en donde alertaba de la ocurrencia de este delito. Según manifestó la mujer, recibió una llamada telefónica en donde se le informó que su hijo estaba secuestrado y que para su rescate debía entregar 4 millones de pesos en efectivo.
Tras esto, Carabineros coordinó con la víctima para que siguiera las indicaciones del antisocial y así dar con su paradero. De este modo, la mujer se dirigió hasta una sucursal bancaria a retirar en primera instancia un millón de pesos, coordinando la entrega del dinero en las afueras del banco.
Mediante vigilancia respectiva, Carabineros logró identificar al individuo como C.A.R.M. de 26 años, sin antecedentes policiales, quien al momento de recibir el dinero fue inmediatamente detenido por el delito de estafa.
Paralelamente Carabineros corroboró que el hijo de la víctima se encontraba en buenas condiciones y además incautó el auto y los dos celulares que portaba el imputado, quien pasó al respectivo control de detención por disposición del fiscal de turno.