En una ceremonia realizada en el Centro Cívico, el Concejo Municipal hizo entrega de los reconocimientos «Ciudad de La Ligua 2019» a personas instituciones que se han destacado por su contribución al crecimiento y desarrollo de nuestra Comuna en sus diferentes ámbitos.
Esta entrega de distinciones se realiza anualmente y se enmarca en las actividades de celebración de un nuevo aniversario de La Ligua. Quienes las reciben son elegidos por la propia comunidad, a través de las organizaciones sociales y por mención popular, a través de las redes sociales de la Municipalidades de La Ligua.
La versión de este año distinguió a Erica Vega (Mujer), Claudio Valdivia (Joven), María Isabel Figueroa (Adulto Mayor), Mercedes Chacana (Empresario), Claudia Meneses (Dirigente), Cristian Carreño (Deporte), Clodomira Menay (Aporte a la Cultura) y Heriberto Olivares (Personaje Popular).
También fue reconocido, en su calidad de trabajador, Eduardo Marchant Bustamante, quien por más de 30 años ha estado ligado a la fabricación de dulces de La Ligua a través de su empleo en el taller de la fábrica Elba, donde ha perfeccionado las técnicas para la elaboración de esos apetecidos productos.
Blanca Belmar Villegas recibió la distinción por su rol como funcionaria municipal, con varias décadas de trabajo en diversas áreas y participar en el establecimiento del Juzgado de Policía Local de La Ligua. Al recibir el galardón agradeció a la comuna por las oportunidades que le ha entregado.
Jorge Ríos Pérez, kinesiólogo y Jefe de Servicios Generales del Hospital Provincial San Agustín de La Ligua, recibió el reconocimiento en su calidad de profesional, con una dilatada trayectoria en el servicio público y por ser uno de los pioneros en la introducción de las nuevas tecnologías a la salud primaria local.
La actividad fue encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos junto a los miembros del Honorable Concejo Municipal. La primera autoridad comunal manifestó que «es un honor poder contar con tanta gente dispuesta a seguir sacrificando y entregando años de vida para el desarrollo de nuestro pueblo».
El Club Deportivo La Higuera, en tanto, recibió una distinción especial por parte del Concejo Municipal por el logro obtenido en mayo recién pasado, cuando se alzó como Campeón de Campeones del fútbol amateur a nivel regional.