El contenedor está habilitado para reciclar pilas, cables, teléfonos. cargadores y cartuchos de impresoras.
Frente a la necesidad imperante de devolverle la mano al planeta y comenzar a ser responsable con el cuidado al medio ambiente, la comuna de Quillota se ha comprometido con esta labor a través de diversas acciones, sumando esta vez la incorporación de un punto limpio de reciclaje de tipo electrónico dispuesto para toda la comunidad en el patio del centro cultural, ubicado en avenida 21 de Mayo #200, el cual está abierto de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas.
El contenedor, corresponde a una donación de la empresa Colbún como parte de la alianza de responsabilidad social que tienen con la comuna, sumando a Chilquinta quienes son los responsables del retiro mensual de los desechos a su disposición final, empresa con la cual ya se han realizado tres exitosas reciclatones electrónicas anteriormente.
De esta manera este martes se lanzó oficialmente el punto limpio en el centro cultural junto al alcalde Luis Mella en compañía de los Concejales Ramón Balbontín y Roberto Vergara; el Director de Asuntos Públicos zona norte de Colbún, Fernando Illanes; el equipo municipal de Medio Ambiente liderado por su encargado Javier Cisterna; el equipo del centro cultural representado por su director, Carlos Carmona, y la participación especial de alumnos/as del jardín infantil Little People y Pequeños Artistas.
En este sentido el alcalde Luis Mella enfatizó en que “hoy ha tenido un significado especial, hemos invitado a dos jardines infantiles para dejar claramente establecido que esto tiene que ser un cambio cultural desde los niños, jóvenes adultos y adultos mayores, todos tenemos que cambiar nuestra mentalidad y proteger el medio ambiente, uno de los caminos es el reciclaje”. Además anunció que se seguirá trabajando fuerte en la tolerancia cero al arrojo indiscriminado de basura en sitio eriazos, ribera del río y espacios públicos.
Desde Colbún, Fernando Illanes comentó “que el Alcalde y la Municipalidad nos invite a ser parte de esto de poder aportar con un pequeño grano de arena para la felicidad y medio ambiente estamos muy contentos, y la idea es seguir trabajando en estas temáticas”. Haciendo alusión a los aportes anteriores como los bicileteros y arborización en el centro de la ciudad y la creación de la Plaza Tricentenario el año 2017, la cual fue construida a base de ecoladrillos junto a la comunidad.
Finalmente desde Medio Ambiente de la Municipalidad, el encargado Javier Cisterna invitó “a la comunidad a que nos ayude, a que cuide estos puntos y generar esta sinergia que hemos visto en los niños de cuidar el medio ambiente de hacerlo más limpio y cada vez más amigable”.
Recordar también que se puede reciclar plástico y vidrio, para el cual ya está actualizado el mapa de los distintos puntos distribuidos en la comuna, que será publicado en las redes sociales municipales y sitio web http://www.quillota.cl.