Con el fin de mejorar el servicio y acortar los tiempos de respuesta, se determinó iniciar el gran proceso para formar la brigada en el sector rural.
Debido al crecimiento que ha tenido la comuna, se han asentado muchas poblaciones en sectores rurales alejados del radio central de la ciudad, más aún Santa Rosa de Colmo, localidad que está situada entre cuatro comunas: Quillota, Limache, Concón y Quintero, desde las cuales ninguna compañía de Bomberos alcanza a llegar en un tiempo prudente a atender alguna emergencia.
Sobre este contexto, el nuevo Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Quillota manifestó al Alcalde Luis Mella a mediados de mes, poder gestionar una reunión con las y los vecinos en el mismo sector de Santa Rosa, con el fin de proponer la creación de una Brigada, cita que fue materializada el pasado miércoles, instancia en que se explicó todos los detalles para la creación de una brigada, que se compone de voluntarios del sector que con el apoyo de Bomberos se forman, capacitan y equipan un cuartel para su funcionamiento.
“Los vecinos aceptaron el desafío y podemos decir junto con Bomberos que se va a crear una brigada para atender toda esta zona alejada del centro de Quillota que forma parte de nuestra ciudad” manifestó el alcalde Luis Mella.
En la oportunidad se indicó los pasos formales a seguir para la creación de la brigada, donde para ser brigadier deben cumplir con los requisitos de ser mayor de 18 años, no presentar antecedentes y tener salud compatible. Por otra parte están los colaboradores, que pueden ser personas que aporten con alguna capacidad técnica o profesional.
Los vecinos se mostraron muy entusiasmados y comprometidos, por lo que se acordó realizar una pronta reunión ampliando los sectores a convocar. Además se vieron motivados, ya que si este proyecto funciona, se presenta más factible poder instalar a futuro una nueva Compañía de Bomberos en el sector.
Por otra parte, el alcalde Luis Mella, fue acompañado a la reunión de la directora de Seguridad Pública y Familias, Sandra Morales, el director de Tránsito, Patricio Encalada y el encargado de Protección Civil y Emergencias, Claudio Figueroa para aprovechar de tratar otras temáticas que aquejan a los vecinos, a lo cual el Alcalde indicó que “hemos tomado el compromiso de establecer algún tipo de ronda médica porque les queda muy lejos, y hemos conversado algunos temas de vialidad”, entre compromisos de trabajo en conjunto que se establecieron.