Carnaval de carros alegóricos, coronación de la Reina y show de el gran Tommy Rey marcaron el inicio de un nuevo aniversario.
Desde el sábado 10 de noviembre iniciaron las celebraciones de los 301 años de la comuna de Quillota. Todo comenzó con una tremenda jornada desde las 20:30 con la tradicional fiesta de la chaya y el recorrido de los Carros Alegóricos, que en dos vueltas conmocionaron al público e impresionaron al jurado que dio como ganador a la creación de la Fundación Las Rosas.
Acto seguido las miradas se centraron en la elección de la «Reina de Quillota 2018» que ya contaba con 6 finalistas dentro de las cuales se eligió como nueva soberana de Quillota a Carolina Cruz Arancibia, joven de 22 años, estudiante de en cuarto Año de Psicología en la Universidad Viña del Mar. Mientras que como Bi Reina resultó ganadora Carla Bórquez Tapia, 20 años, estudiante de Turismo en Inacap.
Como se trataba de una noche de fiesta y celebración, a las 00:00 los quillotanos y las quillotanas cantaron a coro el cumpleaños feliz a la ciudad, mientra se prendía la fiesta con la presentación de los cantantes locales Flo Espoz y “Simplemente Guillermo”, para cerrar la jornada con todo el sabor de la cumbia de La Sonora de Tommy Rey.