Gobernador Provincial realizo positivo balance del segundo sistema frontal y dijo que se han adoptado las medidas para enfrentar la ola de frío.
Un llamado a la comunidad, hizo el Gobernador Provincial Iván Cisternas, para que adopte las medidas preventivas necesarias, para evitar los problemas que pueda generar las bajas temperaturas que se esperan en la zona tras al paso del sistema frontal.
Según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile, tras las precipitaciones que trajeron los dos sistemas frontales que afectaron la zona desde el sábado y que a partir del martes se registrarán heladas de intensidad normal a moderadas, en los valles y precordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
“Tenderemos mucho frío y temperaturas cercanas a los cero grados, por lo que se han adoptado las medidas para atender por ejemplo a las personas en situación calle. Además se recomienda a la comunidad protegerse y no exponerse innecesariamente a las bajas temperaturas”, explicó el gobernador Iván Cisternas.
La autoridad provincial de Quillota hizo un positivo balance del segundo sistema frontal que afectó a la zona.
“Tuvimos una importante cantidad de agua caída, por lo que se registraron algunos derrumbes, anegamientos y cortes de suministro eléctrico que fueron solucionados por los equipos municipales de emergencia y las empresas de servicios en coordinación con la Gobernación”, informó el gobernador Cisternas.
En cuanto a las clases, sólo la municipalidad de Hijuelas solicitó la suspensión de sus actividades, debido a los problemas de acceso a los establecimientos, el resto de los colegios de la comuna funcionaron con normalidad.