Quillota: Hospital San Martín conmemora Semana Mundial de Lactancia Materna con diversas actividades hasta el martes 7



Bajo el lema de “Lactancia Materna, fundamento de la vida” se difunden beneficios de esta práctica para madre y lactante

Con una feria realizada en el frontis del establecimiento se dio inicio a la conmemoración en el Hospital San Martín de Quillota de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2018, la cual lleva por lema “Lactancia Materna, fundamento de la vida”, y que en el plano local es organizada por el Comité de Lactancia Materna del recinto asistencial.

Las actividades tienen por finalidad el difundir entre la comunidad los beneficios que esta práctica implica para la madre, el lactante y la sociedad en su conjunto, por lo que hasta el martes 7 de agosto serán variadas las iniciativas tendientes a propagar las bondades del amamantamiento a nuestros hijos por parte del Hospital San Martín.

Así lo dejó de manifiesto la matrona Victoria Toledo Ortega, quien es referente de Lactancia Materna en el Hospital San Martín y explicó las bondades de esta práctica: “Beneficios de la Lactancia Materna, con la lactancia materna ganamos todos, gana la madre, el recién nacido, la sociedad y el planeta. Existen múltiples beneficios de la lactancia materna, incluso a largo plazo, ya que serán niños más inteligentes, menos obesos y con menos enfermedades crónicas”.

De esta manera el Hospital San Martín, el cual es impulsor de la Lactancia Materna, ha programado una serie de actividades para esta Semana Mundial, entre las que se cuentan la feria ya realizada, la realización de charlas a las madres puérperas, la realización de concursos de fotografía y dibujo alusivos a la lactancia, una marcha de los niños del Jardín Infantil “Los Enanitos” del recinto asistencial, y un gran acto de cierre junto a otras organizaciones de la comuna que se realizará el martes 7 en la Plaza de Armas de la ciudad.

Cabe señalar que el Hospital San Martín de Quillota, a través de su Comité de Lactancia Materna, se suma año a año a esta conmemoración instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la UNICEF el año 1992, por lo que es catalogado como establecimiento “amigo de la Lactancia Materna”. De allí que la referente de esta práctica en el establecimiento, Victoria Toledo, señale que esto es “importantísimo, pues somos un hospital totalmente asociado a lo que es la Lactancia Materna. Generalmente acá no se indican rellenos; siempre se ayuda a la madre, se educa sobre las diferentes posturas, los beneficios, el tiempo de amamantamiento. Otra cosa importante es que las mamás eliminen todas las ideas negativas de la Lactancia Materna porque algunas dicen: No, es que yo soy mala lechera, tengo poca leche, no tengo lo suficiente, mi leche es delgada”, todo eso no existe, toda la leche que nosotros producimos es la mejor para nuestros hijos”.

De esta manera, y hasta el próximo martes 7, el Hospital San Martín de Quillota se encuentra conmemorando esta importante efeméride de la Semana Mundial de Lactancia Materna orientando su actuar a difundir los beneficios del amamantamiento entre toda su comunidad usuaria dada las ventajas que esta práctica presenta para la madre, su hijo y la sociedad entera si se proyecta a futuro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.