Gobernadora Carolina Corti indicó que, entre las medidas, están aumentar controles policiales y realizarlos en distintos sectores de la provincia.
Evitar las carreras clandestinas de vehículos arreglados o “tuneados”, especialmente de noche, es el principal propósito de las coordinaciones que realizaron autoridades de la provincia de Marga Marga a objeto de reducir esta actividad que reviste especial peligro, por ejemplo, en el sector de Tabolango en Limache o en rutas periféricas de Quilpué y Villa Alemana.
Así lo comunicó la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, quien indicó que en el marco de los Comités Policiales que se realizan semanalmente, se han ido abordando todas las problemáticas que afectan a la provincia, por especial encargo del Presidente Sebastián Piñera.
En ese contexto, señaló que “desarrollamos un plan de acción, considerando que este es un fenómeno que se va trasladando dentro de la región, que contempla una serie de fiscalizaciones aleatorias en distintas rutas que, previamente, han sido identificadas por la policía como las utilizadas para estos fines. Acá lo importante es que no sólo se pone en riesgo la vida de quienes ejecutan estas prácticas, sino que además se coloca en riesgo la vida de personas inocentes, peatones, gente que puede estar en sus casas, en fin, en cualquier lugar”.
El alcalde de Limache, Daniel Morales, indicó que ya están identificados los lugares donde se realizan estas carreras clandestinas en su comuna, como por ejemplo Costanera, San Alfonso y La Concepción.
“Tanto Carabineros como la PDI y nosotros tenemos un mapeo y una zonificación de los lugares que hoy están propensos a este tipo de acciones y, obviamente, sobre esa georreferenciación que existe se van a hacer las intervenciones en los próximos días”.
El prefecto de Carabineros de Marga Marga, Teniente Coronel Roberto Troncoso, explicó que gracias al trabajo de control de esta actividad realizado por la policía uniformada se logró erradicar algunas prácticas en determinados sectores de Quilpué y Villa Alemana, metodología que desde ahora se implementará en Limache.
“Nosotros, de hace un tiempo a esta parte, hemos estado realizando algunos operativos, especialmente en Quilpué y Villa Alemana, a raíz de estas carreras clandestinas y de acuerdo a una planificación que se realizó previamente logramos copar los lugares con personal nuestro, hicimos unos servicios coordinados con las unidades y tuvimos bastante éxito. De hecho ahora, en lo que son estas reuniones de coordinación vamos a usar esta misma planificación para tratar de minimizar este tipo de carreras en el sector de Limache”.