Se caracterizaba como apoderado, alumno o trabajador y se encontraba prófugo con una condena pendiente de 54 días de presidio.
Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Viña de Mar, capturaron a un hombre de 39 años, imputado por una serie de hurtos al interior de jardines infantiles, institutos profesionales y locales comerciales, de Valparaíso, Viña del Mar y Quillota, donde ingresaba caracterizado como apoderado, alumno o trabajador, para luego sustraer todo tipo de especies.
Conforme a los antecedentes aportados por la policía civil, la diligencia se sustenta en un trabajo de análisis, basado en los registros de las cámaras de vigilancia de los distintos lugares donde actuó el antisocial, quien cambiaba su apariencia física para evitar ser capturado, a lo que se suma que acostumbraba a vender las especies sustraídas en ferias libres o en el mercado informal del barrio Almendral de Valparaíso.
El subprefecto Hugo Miranda, jefe de la BICRIM viñamarina, dijo que al momento de su detención, el sujeto se encontraba prófugo de la justicia, por cuanto registraba una condena a 54 días de presidio, por otro delito de hurto en la comuna de Quillota.