Gobernador Provincial César Barra, explicó que solo se autorizó un 5 % de entradas para el equipo visitante y no se venderán entradas en el estadio.
Un aforo de 5.840 personas es el aforo autorizado para el partido entre Unión La Calera y Santiago Wanderers, encuentro programado para las 19:00 horas del jueves 14 de diciembre el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.
Así se acordó en una reunión de trabajo realizada en la Gobernación Provincial de Quillota, encabezada por el Gobernador César Barra, junto al director nacional de Estadio Seguro, José Roa; carabineros de la Prefectura Marga Marga, representantes de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), el club Unión La Calera y empresa de seguridad.
Según explicó el gobernador Barra, las puertas del estadio se abrirán a las 16.30 horas para permitir el normal ingreso de las hinchas de ambos clubes.
“Se acordó un aforo de 5 mil 840 personas, el inicio del partido es a las 19:00 horas y las puertas se abrirán dos horas y media antes para facilitar el acceso del público. Se han dispuesto de los servicios de carabineros, para el traslado de los simpatizantes de ambos clubes, además de dispositivos en la ciudad para que un espectáculo que tiene una concurrencia masiva no genere inconvenientes en la ciudad”, explicó el gobernador Barra.
La distribución de los hinchas de Unión La Calera es la siguiente:
Tribuna Pinto (Andes) 2.700 personas
Tribuna Arauco 1.700 personas
Preferencial (calle Bulnes) 1.150 personas
En tanto para la hinchada de Santiago Wanderers se destinaron 290 boletos, que se ubicaran en el codo del sector de calle Bulnes.
La venta de entradas para los hinchas visitantes sólo se realiza on line, en tanto para los fanáticos de Unión La Calera, se realizará vía internet y en la tienda del club en la comuna de La Calera, hasta las 12 horas del jueves 14 y no habrá venta de entradas en el estadio.