QUILLOTA: Presidenta Bachelet inauguró el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard y resalto cumplimiento de compromisos en la provincia

Comparte

Tal como estaba previsto con motivo del Tricentenario de Quillota, esta mañana arribo a la comuna la Presidenta Michelle Bachelet acogiendo la invitación del Alcalde Luis Mella para ser parte de la ceremonia inaugural del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard.

La actividad conto ademas con la asistencia de el senador Ignacio Walker; el Intendente Regional Gabriel Aldoney; el gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra; el alcalde de Quillota, Luis Mella; el Ministro presidente del Consejo Nacional de las Culturas y las Artes, Ernesto Ottone; el Director del Centro Cultural, Carlos Carmona; el periodista, historiador e hijo de Leopoldo Silva, Roberto Silva Bijit, gestores culturales e invitados especiales.

Tras develar la placa del centro que dedica su nombre al filántropo y gestor cultural quillotano, la ceremonia se realizó en la sala de artes escénicas con presentaciones artísticas y la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quillota y la Academia Municipal de Danza Moderna.

En su intervención el Alcalde Luis Mella Luis Mella, destaco que este imponente edificio emplazado en la avenida 21 de Mayo, es el resultado de numerosas gestiones que dan como resultado, lograr en el año 2008 adquirir la bodega de granos y terrenos aledaños de la ex Estación de trenes de Quillota, durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelette. De ahí la importancia de contar con su presencia en la ceremonia inaugural.

Por su parte la mandataria de manera muy jovial, destaco el compromiso del gobierno con la cultura y la relación que esta tiene con la calidad de vida y felicidad de las personas. La presidenta además resalto el cumplimiento de compromisos de su gobierno en la provincia de Quillota, como es el caso del inicio de construcción del Hospital bi provincial QuillotaPetorca, estudio de factibilidad del metro tren a La Calera y ahora el proceso de licitación de diseño de ingeniería para la construcción del retorno del tren a la zona.

El recién inaugurado Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota cuenta con 3.200 metros cuadrados construidos que albergan sala de exposiciones, Teatro, dos salas de danza, cuatro salas de música, Sala de Teatro, Sala de folclor, Estudio de grabación, Taller de Pintura, Taller de esmalte y cerámica, salas de clases, café literario, oficinas administrativas, amplias terrazas y servicios, todo en un espacio patrimonial, moderno e inclusivo

¿Te Gusto?

Comentarios Facebook

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.